PHILIPINA BITCH

Después de un buen tiempo de busqueda, finalmente me he reunido con el maravilloso album de Philipina Bitch: Te, papaya y completos de 2007.

19 canciones, no muy fáciles de escuchar si estás laavando la loza o leyendo algo más. Te, papaya y completos te obliga a tomar asiento y concentrarte al máximo para disfrutar de un album que de principio a fin te va enredando cada vez más en un extraño mundo no sólo de sonidos sino de sensaciones y que es capaz de transportarte a diferentes lugares de una canción a otra.

No miro nada más es, sin lugar a dudas, el corte más potente de todo el disco, sin embargo no es representativo del sonido que este tiene en terminos generales.

En cuanto a la presentación del álbum, este viene en formato CD-r pintado a mano, lo hace de cada disco una pieza única que además es presentada en un estuche de carton y un delicado sobre transparente que hace alusión al trabajo casi artesanal en que son fabricados los discos.

En definitiva, Te, papaya y completos es un disco sólido por donde se le mire. No hay espacios para la duda o el desacuerdo. Hay que destacar, además el trabajo que esta haciendo Discos Tue Tue al mantener viva una escena musical fuera de la capital.

No hay comentarios: